La inflación en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) fue del 4% en septiembre, según datos oficiales, manteniéndose por encima de ese piso. Desde enero, la suba acumulada alcanza el 115,1%, mientras que en términos interanuales el aumento es del 218,8%. El Índice de Precios al Consumidor de Buenos Aires (IPCBA) mostró que los rubros más afectados fueron vestimenta y servicios públicos.

Las principales divisiones que impulsaron la inflación fueron Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, que subieron un 4,3%, y Transporte, con un incremento del 5,1%. Estas categorías, junto con Salud, Alimentos y bebidas no alcohólicas, y Restaurantes y hoteles, representaron el 65,2% del aumento total en los precios del mes.

El sector de Vivienda y servicios públicos contribuyó con 0,81 puntos porcentuales (p.p.) al aumento del IPCBA debido a los incrementos en gastos comunes y alquileres. Transporte y Salud registraron subas de 5,1% y 5% respectivamente, mientras que Alimentos y bebidas no alcohólicas aumentaron un 2,2%, impulsados principalmente por las carnes y los cereales.

En términos interanuales, las divisiones Vivienda, Alimentos y bebidas, Transporte y Restaurantes fueron responsables del 59,3% de la variación total en los precios minoristas, consolidándose como los principales factores de la elevada inflación en la capital.